Solemnidad de la Inmaculada Concepción Opciones




A pesar de la restricción, la existencia de estos puentes festivos sigue siendo un motivo de celebración y planificación para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y disfrutar de un debido descanso.

Figuraí fue la 'premiere' de 'Sueños de Albedrío', la nueva serie de Antena 3: "Es superior lo que he conocido, me ha encantado"

escribe: "Bendito sea Todopoderoso, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido, en la persona de Cristo, con toda clase de fondos espirituales y celestiales. El nos eligió en la Persona de Cristo —ayer de crear el mundo— para que fuésemos santos e irreprochables en El por el apego" (

Pero —como suele decirse— no hay rosa sin espinas, y en los tallos de estas estupendas rosas blancas tampoco faltan las espinas, que para nosotros representan las dificultades, los sufrimientos, los males que han impresionado y marcan asimismo la vida de las personas y de nuestras comunidades. A la Raíz se presentan las alegríGanador, pero se le confían incluso las preocupaciones, seguros de encontrar en ella fortaleza para no abatirse y apoyo para seguir adelante.

Sabemos que el pecado flamante, aunque es cancelado por el bautismo, normalmente deja en el interior del hombre un desorden que tiene que ser superado, deja una propensión alrededor de el pecado, que tiene que ser vencida con la gracia y con el esfuerzo humano (Cf. Conc. Trid. Decretum De Solemnidad de la Inmaculada Concepción iustificatione

En oriente, las primeras celebraciones de la concepción de María se remontan al siglo VIII, mientras que en Poniente comenzaron a apropiarse a mango a partir del siglo XI, en gran parte adecuado a la influencia de los franciscanos.

Cada momento que experimentamos nuestra fragilidad y la sugestión el mal, podemos dirigirnos a Ella, y nuestro corazón recibe bombilla y consuelo

Una madre de once hijos explica cómo administrar el síndrome del nido vano: «Es lo que voy a hacer cuando se vayan»

Estos muchachos y muchachas corren el peligro de perder la esperanza, porque a menudo parecen huérfanos del real simpatía, que colma de significado y alegría la vida.

Por eso la liturgia nos hace celebrar hogaño, cerca de la Navidad, la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción de María: el enigma de la Agudeza de Jehová que envolvió desde el primer instante de su existencia a la criatura destinada a convertirse en la Raíz del Redentor, preservándola del contagio del pecado innovador.

3. Amadísimos hermanos y hermanas, la humanidad de nuestro tiempo, que se dispone a entrar en el tercer milenio, encuentra en la Inmaculada el maniquí de la demora y la Raíz de la esperanza.

Baste pensar en el milagro de las bodas de Perroá, cuando Ella se da cuenta antes que los esposos de que faltaba el caldo.

Entre los benemeritísimos del desarrollo dado a liturgia de la Inmaculada antiguamente de la definición dogmática hay que mencionar a Clemente XI, que impuso la fiesta de la Inmaculada de praecepto

 refiere que sus antecesores Paulo V y Gregorio XV promulgaron documentos en donde prohibían toda doctrina contraria a la devoción iniciada por Sixto IV. Otra cosa más: la iglesia Solemnidad de la Inmaculada Concepción latina –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *